618 677 678

971 447 045 - 663 617 861

Correo

info@tabathaesteticamedicina.com

C/ Hug de Ribesaltes, nº1 entresuelo, 07012

Palma, Balearic Islands

Desmaquillarse a diario puede ser un fastidio para muchas mujeres, en especial cuando llegan cansadas a casa. Sin embargo, no hacerlo expone a la piel a amenazas innecesarias. ¿Quieres saber cuáles? Pues sigue leyendo.

Riesgos de no desmaquillarse

Envejecimiento prematuro de la piel

La capa de maquillaje embellece la piel, sí, pero, también tapa los poros a través de los cuales está “respira”. Mantener los poros tapados durante toda la noche porque no te has desmaquillado antes de ir a dormir disminuye el flujo de oxígeno y eso hace el cutis envejezca antes de tiempo.

Cuando dormimos la piel se regenera y las células muertas se desprenden. Este proceso puede verse frenado si el rostro no está limpio.

Aparición de Acné

La obstrucción de los poros no solo impide la entrada de oxígeno, también dificulta la salida de residuos. En vez de expulsarse, se acumulan en la piel, donde se crea más sebo del habitual. El resultado puede ser un rostro cubierto de acné, espinillas o granos independientemente de hace cuántos años dejaras atrás la adolescencia.

Irritación

La piel es un órgano muy sensible, y algunos productos de maquillaje incluyen sustancias alérgenas o irritantes para algunas personas. Llevar maquillaje durante muchas horas seguidas puede ocasionar alergias, enrojecimientos o problemas más graves, como orzuelos o dermatitis de contacto.

Caída de pestañas

Las pestañas sufren especialmente si no retiras el maquillaje. Se vuelven débiles y quebradizas, por lo que se caen con más facilidad.

Los problemas por no desmaquillarse no aparecen de forma inmediata. Puede no pasar nada si un día te olvidas de desmaquillarte, pero la repetición de esta conducta acabará pasándole factura a tu piel.

El peligro no es el mismo para todas, depende de la calidad de los productos de maquillaje que usen y también de su tipo de piel.

¿Cómo desmaquillarse correctamente?

Los dermatólogos recomiendan el uso de lociones micelares para desmaquillarse. Este tipo de desmaquillantes no contienen alcohol y actúan como dermolimpiadores, es decir, además de desmaquillar limpian la piel.

Ahora que conoces los peligros de no desmaquillarse, acostúmbrate a eliminar todo el maquillaje de tu cara antes de ir a dormir.

Fuente: Isséimi

Artículos recomendados

Síguenos en Instagram
Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?