Llamanos! +34 971 447 045|info@tabathaesteticamedicina.com
Lipolaser Plus2017-10-11T20:25:57+00:00

Lipolaser PLUS

La lipólisis asistida por láser, realiza la disolución del tejido graso mediante la energía Láser.

¿En qué consiste un Lipoláser?

  • Es un tratamiento láser de baja intensidad basado en la eliminación de grasa localizada. Su efecto provoca una estimulación logrando la expulsión de la grasa del adipocito, asemejándose al propio impulso cerebral que recibe la célula para trasformar esta reserva de grasa en fuente de energía para nuestro organismo.
  • El Lipoláser Plus genera un proceso de estimulación en la célula grasa, con su láser de baja intensidad ejerciendo un efecto en la creación de pequeños microporos en la membrana del adipocito expulsando de forma natural la retención de líquidos, los ácidos grasos libres y el glicerol del interior de las células.
  • Es de fácil eliminación que pasa a través de la estimulación de las vías del sistema linfático y posteriormente del renal sin percibir ninguna sensación indolora.
Posteriormente se introduce una cánula flexible de 1,5 mm de diámetro, en cuyo extremo se encuentra la fibra óptica que transmite la luz láser. Gracias a la transiluminación de la luz guía del láser podemos ver en todo momento su posición exacta y controlar con facilidad el proceso.

En cada orificio se realiza un movimiento hacia adelante y hacia atrás en forma de abanico con el fin de licuar la grasa (fenómeno conocido como lipólisis). La afinidad del láser por la grasa hace que se destruya exclusivamente grasa, sin destruir o afectar a otros tejidos circundantes. A continuación se introduce una cánula de lipoaspiración para succionar esta grasa, anotando cuidadosamente el volumen de líquido aspirado en cada zona.

Además de la destrucción del tejido adiposo, gracias al efecto exclusivo e innovador que conlleva esta tecnología (longitud de onda de 975 nm), el láser coagula los pequeños vasos del tejido adiposo y estimula la reorganización de colágeno en la dermis superficial provocando un efecto de tensado cutáneo.

La retracción de la piel y la inducción de la formación de colágeno por el efecto del láser no sólo evitan la flacidez, tan característica tras la liposucción tradicional, sino que también producen una reafirmación importante de la zona tratada (similar o superior a la producida por otras técnicas anti-flacidez utilizadas, como la radiofrecuencia).

Durante la liposucción se administran unos determinados fluidos por vía intravenosa para compensar la pérdida de líquido que se produce junto con la grasa. Una vez finalizada la lipoaspiración, se da un simple punto en los respectivos orificios de entrada y se coloca un vendaje compresivo o una faja especialmente diseñada. Las cicatrices de la liposucción son prácticamente imperceptibles y estratégicamente localizadas para que no sean visibles, incluso cuando llevamos ropa interior.

Áreas de tratamiento

El lipoláser se puede utilizar para tratar todas aquellas zonas del cuerpo donde hay tejido adiposo.

Abdomen y Flancos
Caderas
Espalda
Interior de los muslos
Exterior de los muslos
Papada
Rodillas
Brazos
Tobillos
La papada
Flacidez en zona superior e interna de los brazos.
Presencia de pechos en hombres (ginecomastia).
Grasa acumulada alrededor de las axilas.
Michelines irreductibles de la zona alta de la espalda espalda o región lumbar.
Acumulo de grasa coloquialmente llamado “rollito del sujetador”.
Grasa acumulada en abdomen o pubis (SOBRE TODO SI ESTÄ ASOCIADA A LA FLACIDEZ).
Cartucheras
Pliegue subglúteo.
Cara interior de muslos.
Grasa localizada en la cara interna y superior de las rodillas o en los gemelos.
Retoques de liposucción ya realizadas que han dejado irregularidades.

Beneficios de LipoLáser

El lipoláser se puede utilizar para tratar todas aquellas zonas del cuerpo donde hay tejido adiposo.


La técnica se realiza con anestesia local y la intervención es ambulatoria (no precisa hospitalización). La persona puede incorporarse a sus actividades habituales en 24 horas.

Menor traumatismo quirúrgico al provocar la movilización de la grasa por un efecto térmico y fotónico, no mecánico.
Este láser es uno de los que producen mayor coagulación de los que se utilizan en medicina. Disminución del riesgo de sangrado postoperatorio gracias al efecto coagulador del láser. El sangrado durante el proceso y después del mismo se reduce considerablemente por lo que la inflamación y la posibilidad de hematomas es mínimo.
Mejor recuperación postoperatoria gracias al menor desarrollo de hematomas y escasa reacción inflamatoria.

El calor favorece la retracción postoperatoria, por lo que se evita el descolgamiento y la flacidez.

Se puede emplear en zonas con flaccidez cutánea, gracias a ese efecto de tensado cutáneo, en las que está contraindicada una liposuccón tradicional.
El pequeño diámetro de la cánula láser hace que se deslice con extrema suavidad entre la grasa, por lo que permite una tunelación más fácil, más segura y menos traumática.
Al utilizar una cánula flexible permite tratar zonas localizadas que resultan de dificil acceso, que antes no eran abordables: Son lugares donde ahora el lipoláser está obteniendo resultados muy satisfactorios.

Procedimentos Postratamiento

Puede aplicarse pomada antibiótica en los puntos de incisión usando un bastoncillo de algodón.

Puede aplicarse un vendaje de gasa sobre los puntos de incisión

Se recomienda antibióticos para evitar infecciones y el uso de antiinflamatorios de tipo ibuprofeno.

Los pacientes pueden llevar una prenda de compresión o venda, dependiendo del lugar de tratamiento y de las recomendaciones del médico.

El paciente deberá regresar para someterse a un seguimiento según estime el médico, normalmente en el plazo de una semana después del procedimiento.

Normalmente se pueden empezar a dar suaves masajes en la zona tratada entre 10-12 días después del tratamiento.

Los pacientes deberían abstenerse de realizar ejercicio intenso durante al menos los 10-15 primeros días.

Deberá indicarse a los pacientes que se pongan inmediatamente en contacto con su médico si observan signos de infección (por ejemplo pus, drenaje, fiebre), dolor significativo, o cualquier otra complicación o efecto secundario.

Solicita Cita Previa

Tras la cirugía el paciente se colocará unas medias, faja o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado y facilitar que la piel se adapte al nuevo contorno. Las primeras 2 ó 3 semanas suele ser necesario llevarlo en todo momento, y luego unas semanas más sólo durante el día.

Para evaluar los resultados de una liposucción debemos dejar pasar un mínimo de tres meses, aunque el aspecto definitivo no se verá antes de los seis. Además, los primeros días se encontrará más pesado como consecuencia del exceso de fluidos que se le han administrado.

En las áreas liposuccionadas se puede tener una sensación de quemazón, estando hinchadas y con hematomas, que desaparecerán al mes de la intervención aún que es posible que se mantenga una mínima inflamación hasta los 6 meses. Este dolor podrá aliviarse con la medicación que le prescriba su médico.

La curación es un proceso gradual, debiendo abstenerse de realizar actividades intensas durante las primeras 2 a 4 semanas, y especialmente los primeros 5 a 10 días mientras los puntos no le hayan sido retirados. La reincorporación al trabajo se producirá a las 24 horas de la intervención, dependiendo de la extensión de la liposucción y de las recomendaciones de su médico. En algunos casos se puede llegar a sufrir una ligera pérdida de sensibilidad en la zona tratada que con el paso de los días irá retornando.

Técnicas Complementarias

Dieta Proteinada

Después de 6 años en el mercado la dieta proteinada continua reafirmándose como un método efectivo en la reducción de peso y en su mantenimiento a largo plazo. Las claves de su éxito residen en el rigor científico, el control médico estricto y, sobretodo, un enfoque multidisciplinar.

 En esencia, la realización de una dieta proteinada se divide en tres etapas:

  • Etapa activa → Las visitas de control son más frecuentes y tienen como objetivo la pérdida del 80% del peso pactado, siempre bajo prescripción médica.
  • Etapa de reeducación alimentaria → Se centran los esfuerzos en inculcar al paciente las pautas alimentarias correctas. Así, la persona va incorporando a su vida unos hábitos alimentarios que, si se mantienen a largo plazo, impedirán que vuelva a ganar peso.
  • Etapa de mantenimiento → En esta etapa el paciente ya es independiente desde el punto de vista nutricional y se le hace un seguimiento.

Carboxiterapia

 La carboxiterapia consiste en la administración por vía subcutánea de CO2 (anhídrido carbónico), un gas medicinal con una gran cantidad de finalidades terapéuticas, a través de un equipo que lo distribuye de manera controlada y segura.

Cuando el organismo detecta un exceso de anhídrido carbónico reacciona enviando sangre a la zona para intercambiar el CO2 por oxígeno (vasodilatación). El CO2 sobrante se elimina mediante la respiración. La carboxiterapia produce un aumento y mejora de la microcirculación en la zona tratada y la destrucción de grasa por el efecto lipolítico de la oxigenación inducida. Se trata, por tanto, de una terapia indicada y muy eficaz en el tratamiento de la celulitis, las lipodistrofias y las adiposidades localizadas. Resulta un método excelente combinado con otras técnicas como la Endermologie y el lipoláser.

Las sesiones de carboxiterapia se realizan una o dos veces por semana y tienen una duración aproximada de 15 a 20 minutos, según la extensión de la zona a tratar. Se trata de un método no quirúrgico, rápido, cómodo y bien tolerado. Después de una sesión de carboxiterapia se pueden remprender todas las actividades laborales y sociales sin ningún tipo de limitación.
La carboxiterapia sola o combinada con la ‘endermologie’ es un complemento perfecto después de un lipoláser, consiguiendo una optimización de resultados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies