¿Cómo prevenir y tratar las líneas de expresión?

Las líneas de expresión son aquellas arrugas que se producen por la contracción repetida de los músculos de la cara. También se llaman arrugas dinámicas. Las arrugas de expresión son las que se forman en la frente al levantar las cejas, las del entrecejo que se producen al fruncir el ceño y las patas de gallo que aparecen alrededor de los ojos.

Las arrugas de la frente

Aparecen entre las cejas y la base del cabello horizontalmente.
¿Cómo se forman? Con los años, la piel pierde elasticidad y los músculos elevadores se acortan haciendo que los pliegues de la frente se vuelvan permanentes.

Las arrugas del entrecejo

Es la arruga vertical que aparece entre las cejas al fruncir el ceño, la mayoría de las veces de manera inconsciente.
¿Cómo se forman? Al igual que todas las arrugas de expresión surge de la combinación de dos factores, la contracción del músculo y la pérdida de elasticidad de la piel. La arruga del entrecejo suele aparecer entre los 20 y 30 años.

Las patas de gallo

La zona del contorno de ojos es extremadamente frágil y sensible, la más delicada del rostro ya que, se trata del área con menor cantidad de glándulas sebáceas, colágeno y elastina.
¿Cómo se forman? Las patas de gallo son unas arrugas muy finas y horizontales que aparecen a ambos lados de los ojos y se producen por diversos factores como el paso de los años, la exposición solar prolongada, la contaminación, el tabaco o el consumo de alcohol.

Prevenir y tratar

  1. Hidrata y protege siempre la piel de tu rostro. Utiliza una crema hidratante con un alto factor de protección solar. Además de hidratar, preservarás tu piel de los rayos nocivos del sol.
  2. Aplica productos específicos. Usa a diario un contorno de ojos antiarrugas. Especialmente recomendables son aquellos que contienen ácido hialurónico en su formulación ya que estimula la producción de colágeno.
  3. Elige una textura adecuada a tu tipo de piel. Para la estación del año o el clima en el que te encuentres.
  4. Come alimentos saludables. Introduce en tu dieta alimentos antioxidantes que evitan la formación de los radicales libres.

¡Ten en cuenta! Los cuidados de la zona del ojo deben ser prioritarios a partir de los 25 años para mantener la piel elástica y evitar las ojeras, las bolsas y las arrugas. Una limpieza rigurosa pero suave, y una buena hidratación son esenciales para rejuvenecer tu mirada.

Fuente: Promofarma

Scroll Up
Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?