BoTox® (Toxina botulínica) 2017-10-11T20:25:56+00:00

BoTox®

(Toxina botulínica)

La cara es la zona más expuesta a las agresiones externas (rayos solares, cambios de temperatura, etc.) y por ello es la que más muestra el paso de los años con la aparición de las arrugas.
Las arrugas de expresión son consecuencia de la repetición de los  movimientos expresivos faciales sumados al proceso de envejecimiento de la piel.

Sus localizaciones más frecuentes son:
• Frente
• Entrecejo
• Zona externa de los ojos: patas de gallo
• Dorso de la nariz
• Alrededor de la boca: peribucales o código de barras
• Comisuras bucales

El tratamiento idóneo para las arrugas de expresión del entrecejo es la toxina botulínica, ya que actuamos relajando los músculos que al contraerse intervienen en su formación.

La toxina botulínica actúa relajando los músculos que provocan dichas arrugas, por lo que éstas desaparecen confiriendo al rostro un aspecto relajado y sin arrugas. En definitiva más joven. Actúa de forma selectiva sobre la zona predominante del músculo, relajando la expresión del rostro ya que evita la formación de la arruga sin perder la expresividad personal.
Este efecto inicia su  manifestación  a los tres días aproximadamente de ser inyectada, alcanzando su máxima expresión entre los 15 y 20 días después del tratamiento. Su duración por termino medio es de 4 a 6 meses, siendo lo recomendado realizar 2-3 tratamientos anuales.

Efectos secundarios.

Los efectos secundarios que pueden aparecer, siempre de tipo local, son:

  • Dolor en el punto de inyección.
  • Edema local y eritema.
  • Pequeño hematoma en la zona de inyección.
  • En algunos casos puede aparecer leve cefalea transitoria que remite con un
  • Atenúa las arrugas del Rostro y Elimina las Sudoracion Excesiva
  • Toxina Botulínica para rejuvenecer tu rostro
  • Elimina las arrugas de expresión en 20 minutos

Tratamiento.

El tratamiento de Toxina Botulínica está indicado para conseguir que la piel del rostro se presente lisa ofreciendo un efecto lifting y con el objetivo de producir una significativa atenuación de las arrugas evitando la cirugía estética.

Las arrugas de expresión aparecen en el rostro como efecto de contracción de los músculos faciales, normalmente en la piel que sufre pérdida de elasticidad. Los lugares más habituales donde aparecen las arrugas son encima de la nariz, en la frente, alrededor de los ojos y alrededor de la boca. La Toxina Botulínica se aplica principalmente en la mitad superior del rostro, el entrecejo es una de las zonas más habituales.

Con el tratamiento de Toxina Botulínica se relajan temporalmente los músculos y evitando que se contraigan, de esta forma se previene la formación de arrugas y las existentes se suavizan hasta ser casi inapreciables. Los músculos se tratan con gran precisión para obtener resultados fiables y satisfactorios.

Los resultados se obtinenen de forma prácticamente inmediata, dando un aspecto natural al rostro sin quitar expresividad. Es un tratamiento seguro y eficaz a largo plazo.

Este tratamiento facial se puede complementar con otros tratamientos medico-estéticos como por ejemplo el láser o los rellenos faciales.

Toxina Botulínica para tratar la Sudoración de Axilas (Hiperhidrosis)

Eliminación duradera del sudor en axilas

Muchas personas tiene el problema de padecer sudoración excesiva incluso si no están haciendo una actividad física, ni haga calor.

Esta disfunción se denomina hiperhidrosis (sudoración excesiva) y es muy incomodo padecerla ya que se produce un exceso continuo de sudoración superior al normal sin una causa aparente que lo provoque. Hoy gracias a toxina botulínica se puede corregira ya que ésta genera un bloqueo de la función de las glándulas sudoríparas, por lo que reduce la producción de sudor donde se aplica.

  • La hiperhidrosis de axilas es la más frecuente sobre todo en meses de primavera o verano que puede llegar a convertirse en un verdadero complejo al que la padece que le impide hacer vida normal.

Ventajas de la Toxina Botulínica

Se puede aplicar en cualquier época del año. No está contraindicado con la exposición al sol.

Para su aplicación no se necesita anestesia ni provoca cicatrices.

Al aplicarse con agujas muy finas es un tratamiento practicamente indoloro.

Elimina la formación las arrugas y la producción excesiva de sudor.

Esta técnica evita tener que someterse a una cirugía estética.

Los resultados son inmediatos, apreciándose los mejores efectos entre el tercer y el quinto día, siendo definitivos 15 días después.

La duración de los efectos es de 5 a 6 meses desapareciendo de forma progresiva sin que se aprecie.

Las contraindicaciones que existen son mínimas y los efectos secundarios inexistentes.

INFORMACIÓN TÉCNICA

  • Tiempo de tratamiento: 25 minutos
  • Número de sesiones: 1
  • Precisa anestesia: No
  • Apreciación de resultados: 1 semana
  • Duración de efectos: 5 – 6 meses
Solicitar Cita Previa

Ventajas de la Toxina Botulínica

En que consiste el tratamiento de Toxina Botulínica?

El tratamiento es rápido y seguro, no requiere ningún tipo de anestesia y se realiza en una única sesión con una duración aproximada de 20 minutos, efectos rápidos y resultados naturales.

Consiste en administrar pequeñas dosis de Toxina Botulínica mediante microinyecciones, inyecciones tan finas que hacen que el tratamiento sea practicamente indoloro a la hora de aplicar las infiltraciones.

El objetivo es relajar el músculo, bloqueando así los impulsos nerviosos que conllevan las contracciones musculares que producen las arrugas en la piel. Al provocar que los músculos no se contraigan y por tanto su neutralización temporal, las arrugas de la zona tratada dependiendo de las características particulares  desaparecen o se atenuan siendo casi inapreciables.

Al finalizar la sesión de infiltración, el paciente puede incorporarse a su vida normal de inmediato, sólo se recomienda no tumbarse durante las 4 primeras horas después de su aplicación y no frotarse  ni masajearse la zona.

Efectos del tratamiento facial con Toxina Botulínica

Los efectos se perciben en la primera semana después de su aplicación.

El tratamiento inhibe la acetilcolina de la terminación nerviosa y relaja los músculos, consiguiendo que no se contraigan. Con el paso del tiempo (a los 4 ó 6 meses), las terminaciones nerviosas se regeneran y se recupera la función muscular completa.

Es un tratamiento rápido que no necesita anestesia ni preparación previa. No solo se recomienda para la eliminaciín y atenuación de arrugas ya existentes si no como método para retrasar la aparición de arrugas, que se producen debido a la gesticulación.

¿Existe legislación sobre la Toxina Botulínica?

Su uso cosmético fue aprobado en Abril de 2002 por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, aunque a finales de los años 80 ya comenzó a ser utilizado por oftalmólogos para tratar diversas dolencias como el estrabismo. En España se aprobó por el Ministerio de Sanidad en 2004 y nuestra legislación obliga a ser expedido a médicos con una titulación específica.

¿Cuáles son los efectos de la Toxina Botulínica?

La acción de la Toxina Botulínica detiene el movimiento de los músculos durante un periodo entre cuatro y seis meses y, por tanto, se evita la formación de las arrugas en la piel o la profundización de las ya existentes. El efecto es una piel más tersa y joven.

¿En qué zonas de la cara se puede utilizar la Toxina Botulínica?

La zona más frecuente de aplicación de la Toxina Botulínico es el entrecejo y también se utiliza para frenar el exceso de sudoración excesiva que padece al menos un 1% de la población.

¿Hay que tomar alguna precaución después del tratamiento?

Durante las cuatro horas posteriores a su aplicación el paciente no debe tumbarse ni apoyar ni frotar en la zona tratada para evitar que el medicamento inyectado se difunda hacia otras zonas.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados y cuánto tiempo duran?

En tres días se empieza a ver el efecto, obteniéndose los mejores resultados pasados 10 días. A partir de los 3 o 4 meses se empiezan a atenuar los resultados y desaparecen en 5 o 6 meses ya que en ese periodo el producto se reabsorbe completamente. Si se desea mantener los efectos es necesario repetir el tratamiento.

¿Se puede hacer una vida normal después del tratamiento?

No es necesario ningún tipo de hospitalización y, por lo tanto, se puede reanudar la actividad normal inmediatamente. Existen algunas recomendaciones, como es que durante las cuatro horas posteriores a su aplicación no se puede apoyar o frotar la zona tratada para evitar que el medicamento inyectado se difunda hacia otras zonas.

¿Tiene efectos secundarios?

El tratamiento puede tener efectos secundarios y su médico debe informarle sobre ellos detalladamente. Si recurre a un médico con experiencia el riesgo de que aparezcan efectos secundarios se minimiza, aunque no se puede garantizar que no vayan a aparecer.

¿A partir de qué años está recomendado su uso?

Dependiendo de cada persona y del estado del cutis, normalmente se empieza a utilizar partir de los 30 años, sobre todo para paliar las arrugas del entrecejo.

¿Existe algún riesgo en su aplicación?

El tratamiento debe ser realizado por especialistas, que deben estudiar las facciones de cada paciente y conocer perfectamente anatomía del rostro y su funcionalidad. Un tratamiento mal aplicado puede originar facciones paralizadas e inexpresivas

¿Qué otros usos tiene la Toxina Botulínica?

Originalmente se utilizó para corregir el estrabismo. También se utiliza para paralizar la actividad de las glándulas sudoríparas en axilas.

¿Es un tratamiento preventivo?

Proporciona una mejora temporal en la apariencia de las líneas verticales de intensidad moderada a grave entre las cejas, al fruncir el entrecejo en adultos menores de 65 años.

Es importante seguir las recomendaciones y consejos de los médicos y especialistas para que el tratamiento sea eficaz y seguro. Instituto MedicoEstético cuenta con un equipo humano de especialistas médicos y sanitarios con más de 20 años de experiencia en el sector que adaptan el tratamiento a las características personales de cada paciente ofreciendo los servicios más seguros y con la mejor calidad.

Consejos Médicos:

  • La Agencia Española del Medicamento exige que antes de realizarse la primera administración de la Toxina Botulínica tipo A con indicación estética, el paciente sea informado adecuadamente sobre los siguientes aspectos:
  • El Objetivo del tratamiento
  • El procedimiento de la administración
  • Los beneficios esperados y duración del efecto
  • Las incomodidades y riesgos que pudieran derivarse de su aplicación
  • No se debe rozar ni restregar la zona tratada durante las primeras horas para evitar que el medicamento inyectado se extienda a otras zonas.

No debe acostarse en las primeras horas (aproximadamente 4 horas) , es necesario mantenerse erguido.

No se recomienda aplicar la Toxina Botulínica más de dos veces al año, incluso cuando la acción paralizante de la toxina deja de hacer efecto (normalmente comienza a los cuatro meses de su aplicación siendo apreciable a de forma total a los 6 meses normalmente).

No debe de ser utilizado por mujeres embarazadas ni durante la lactancia.

No es recomendable realizar en zonas próximas a inflamaciones e infecciones.

Se debe evitar la ingesta de medicamentos como la aspirina, que tienen efecto anticoagulante u otros medicamentos similares, esta medida se debe tomar tanto antes como después del tratamiento con Toxina Botulínica.

Las bebidas alcohólicas, el café, el té y los alimentos picantes son vasodilatadores por lo que no se deben tomar antes o después de aplicarse la Toxina Botulínica.

Es recomendable utilizar protección solar después del tratamiento y evitar exponerse a los rayos solares.

PLAN ANTICELULITICO


En nuestro Centro disponemos de la última tecnología
en aparatología estética, así como técnicas manuales
y alta cosmética para poder luchar contra la celulitis.

Plan reductor

Plan Reductor

Si tu objetivo es eliminar los rollitos demás y afinar tu figura,
este plan es para ti.
El trabajo, la rutina y el estrés pueden ser los enemigos numero uno
lde la armonía en nuestras vidas; es por eso que en Tabatha
hemos desarrollado un plan terapéutico que no solo
te permitirá reducir medidas sino que será un tiempo
para ti misma y tu confort

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies