Adipometría

¿Qué es la Adipometría?

La adipometría es un estudio que determina la composición corporal con exactitud, los valores de grasa total y visceral, masa muscular y ósea, y cantidad de líquido de tu cuerpo; pudiendo obtener de esta forma un diagnóstico nutricional completo. También proporciona la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita para bajar de peso y el estado del metabolismo en relación a tu edad.

Puede medir con gran precisión si la/el paciente tiene retención de líquido por pequeña que ésta sea. Estos datos son muy importantes cuando se indica una dieta, ingesta de líquido y/o actividad física.

Nuestro cuerpo está formado por varias sustancias, como agua, grasa, músculo, hueso, etc.), donde el agua es el elemento que forma la mayoría de nuestro cuerpo. ¡Más de la mitad del peso proviene de este elemento!

Son datos muy importantes, ya que indica a cada individuo si tiene una composición corporal correcta, o si estamos fuera de unos valores adecuados, poder actuar sobre ello, como por ejemplo, el exceso de grasa visceral.

Un dato importante a conocer es si tenemos grasa, cuanta tenemos, si es buena o mala, o si por el contrario tenemos otros factores a tener en cuenta como la retención de liquidos. Para ello usamos el plicómetro o adipómetro, uno de los mejores accesorios para conocer dicho dato.

¿Por qué es importante?

Cuando tenemos un seguimiento del porcentaje de grasa corporal cada cierto tiempo, podemos tratar nuestros objetivos de forma específica. 

  • Si estamos en época de definición muscularel conocer nuestro porcentaje de grasa corporal, nos indicará si vamos por buen camino o si debemos variar la dieta, aportando o restando el total de calorías diarias. Es muy popular en aficionados al culturismo, que junto con una cinta métrica, también obtienen medidas para saber si han ganado o perdido músculo.
  • Utilizamos también el dato del porcentaje de nuestra composición corporal para conocer el progreso de una dieta específica o un procedimiento para disminuir talla, un método muy popular en nutricionistas, profesionales de estética y clínicas de fisioterapia.
  • Si tenemos un exceso de grasa en nuestro cuerpo, debemos de idear y aplicar un plan para reducirlo, y así evitar futuras enfermedades cardiovasculares.

AGENDA TU CITA

¡Es fácil y rápido!, completa el formulario y en poco tiempo uno de nuestros asesores se pondrá en contacto.

Reservar cita por vía telefónica:

618 677 678
971 447 045
663 617 861

PRODUCTOS RELACIONADOS - Compra en LINEA
Scroll Up
Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?