6 remedios naturales para atenuar las estrías en casa

Existen varios ingredientes caseros con propiedades beneficiosas para hidratar la piel que ayudan a atenuar esas líneas que se forman en la capa intermedia de la piel.

Las estrías son un tipo de cicatriz que se produce cuando la piel pierde su elasticidad, normalmente después de haberse expandido mucho (como al subir y bajar de peso, por ejemplo). No representan un peligro para la salud, sin embargo, son consideradas como un problema estético, por lo que las personas buscan diversos remedios naturales para atenuar las estrías en casa.

Hoy en día hay varios tratamientos comerciales que ayudan a eliminarlas. Si quieres recurrir a uno de ellos, ponte en contacto con un dermatólogo para obtener mayor información al respecto.

Remedios naturales para atenuar las estrías

Existen varias fórmulas e ingredientes que tienen propiedades muy beneficiosas para la salud de la piel. Estas pueden reducir o atenuar las estrías si se utilizan con frecuencia, sin embargo, no las eliminan del todo. Por ello, a la hora de hacer un uso adecuado de ellas, es importante tener en cuenta que lo más importante es procurar mantener un estilo de vida saludable en general y consultar con el dermatólogo qué tipo de cuidados debemos tener en cuenta y, si fuese el caso, qué opciones de tratamiento láser podemos considerar.

Las personas que tienen estrías pueden notar en un principio que estas tienen un color rosa o púrpura en pequeñas líneas formadas en varias áreas del cuerpo. Luego, se desvanecen poco a poco hasta que adoptan un tono apagado, pero también notorio.

Las estrías pueden aparecer como pocas o muchas líneas pequeñas, según la zona de cobertura. En la mayoría de los casos, se forman en áreas que tienen más depósitos de grasa. Por ejemplo, los glúteos, el abdomen, los brazos, las piernas y los senos.

Nota importante: ninguno de los siguientes remedios caseros puede sustituir el tratamiento y las indicaciones brindadas por el dermatólogo. En todo caso, utilízalos como complemento, siempre que el profesionales no indique lo contrario.

Aceite de almendras y azúcar

Según se cree, este tratamiento podría ayudar a atenuar las estrías, porque actuaría como una especie de exfoliante que ayudaría a remover las células muertas de la piel. Al mismo tiempo, sus ingredientes ayudarían a nutrir la piel y a devolverle su buen aspecto. 

En este estudio se analizó la efectividad de una crema de aloe vera y aceite de almendras que comprobó la efectividad de ambos ingredientes para reducir las estrías. Sin embargo, la combinación de estos ingredientes no es suficiente, por sí sola, para eliminar del todo las estrías.

¿Qué debes hacer?

En un recipiente, mezcla una cucharada de azúcar granulada (15 g) y ½ cucharadita de aceite de almendras (4 ml). Aplícate este exfoliante en las zonas afectadas y realízate suaves masajes circulares durante 10 minutos. Enjuágate bien y hazlo dos o tres veces a la semana.

Crema antiestrías casera

Para mantener la elasticidad de la piel y evitar la aparición de las estrías es muy importante proporcionarle una hidratación profunda y algunos nutrientes esenciales que evitarán que la piel luzca mal. Esta crema antiestrías le proporcionaría la nutrición adecuada. 

Además, ayuda a prevenir y atenuar las estrías que aparecen durante o después del embarazo, y también las que aparecen por subir y bajar de peso constantemente.

¿Qué debes hacer?

En un recipiente, combina partes iguales de aceite de oliva (aunque la evidencia científica todavía es insuficiente para confirmar que pueda ayudar a prevenir las estrías por completo, aunque sí se considera un ingrediente útil a la hora de elaborar fórmulas cosméticas), germen de trigo (presente en varios productos cosméticos, pero sin demasiada evidencia científica sobre sus efectos) y aloe vera (del que ya hablamos en la receta anterior).

En caso de tener piel grasa, la sabiduría popular recomienda agregarle un poco de arcilla mineral. Se mezclan bien todos los ingredientes hasta formar una pasta y se aplica en las zonas afectadas tres veces a la semana.

Aceite de almendras y aceite de coco

Estos dos aceites, el de almendra y el de coco, son muy buenos para cuidar la piel e hidratarla profundamente. Ambos contienen vitamina E y otros nutrientes esenciales que son beneficiosos para la regeneración de la piel y la eliminación de las estrías.

¿Qué debes hacer?

Mezcla partes iguales de aceite de almendras y aceite de coco y luego aplícalo en las zonas afectadas de tu cuerpo. Repite este tratamiento todos los días, por las mañanas y antes de ir a dormir.

En síntesis, tienes varias opciones para intentar atenuar las estrías con estos remedios naturales. Recuerda que la clave para ver mejoras es la constancia. Por otro lado, la mejor manera de reducir la probabilidad de que salgan estrías es mantener un peso saludable.

Fuente: MejorconSalud

Scroll Up
Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?